ACS

Recaudación Anticipada de Impuesto a la Renta 2020

Estimados Clientes y Amigos, les compartimos las últimas noticias y novedades tributarias:

Mediante Decreto Ejecutivo 1137, el presidente de la República estableció la recaudación anticipada del Impuesto a la Renta con cargo al ejercicio fiscal 2020 para grandes empresas.  

La Corte Constitucional a través del Dictamen Nro. 5-20-EE/20A declara la constitucionalidad de la recaudación anticipada del impuesto a la renta con cargo al ejercicio fiscal 2020, respecto de los contribuyentes expresamente identificados en el citado decreto.

Para cumplimiento del decreto 1137, el Servicio de Rentas Internas el 4 de septiembre de 2020, mediante Resolución NAC-DGERCGC20-00000054, emite las normas para la recaudación anticipada del Impuesto a la Renta con cargo al ejercicio fiscal 2020.

En esta resolución establece que los contribuyentes que hayan registrado ingresos iguales o superiores a USD. 5 millones en su declaración de IR del ejercicio 2019, deben presentar su declaración hasta el 11 de septiembre de 2020, en el formulario 115, inclusive si no generan valor a pagar, considerando las excepciones que constan en el artículo respectivo.

Le recordamos que nuestro boletín no puede ser utilizado o entendido como una asesoría legal.    

Esperamos que esta información sea útil para su gestión y estamos siempre a las órdenes para ofrecerles el mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat