ACS

SRI suspende los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y prescripción de la acción de cobro


Estimados Clientes y Amigos, les compartimos la siguiente información:

El Servicio de Rentas Internas publicó la Resolución NAC-DGERCGC20-00000081 en donde resuelve:

«Artículo Único. – En observancia a las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa; y, al amparo de lo dispuesto en el artículo innumerado a continuación del artículo 86 del Código Tributario, se suspenden los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, desde el 02 de enero de 2021 al 17 de enero de 2021, inclusive.

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA. – Lo dispuesto en la presente Resolución no obsta lo determinado en la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000074, publicada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 352, de 17 de diciembre de 2020, en virtud de la cual los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, se encuentran suspendidos desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021, inclusive.

SEGUNDA. – Todas las unidades del Servicio de Rentas Internas deberán considerar lo dispuesto en la presente Resolución dentro de sus respectivos procesos.

DISPOSICIÓN FINAL. – La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, sin perjuicio de su publicación en la Gaceta Tributaria.”En el archivo adjunto podrá descargar el documento completo.

https://drive.google.com/file/d/1ZTIGZqy3ZbSS-KBpatMSCg9_4o9YtxQd/view?usp=sharing

Esperamos que esta información sea útil para su gestión y estamos siempre a las órdenes para ofrecerles el mejor servicio.Le recordamos que nuestro boletín no puede ser utilizado o entendido como una asesoría legal.    Esperamos que esta información sea útil para su gestión y estamos siempre a las órdenes para ofrecerles el mejor servicio.

Un cordial saludo,   
GRUPO ACS   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat