ACS

Nuevo mecanismo para devolución de IVA de adultos mayores

Estimados Clientes y Amigos, les compartimos el siguiente comunicado publicado por el SRI en su página web: :

“El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el mecanismo para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera automática, para las personas adultas mayores que realicen compra de bienes y servicios, de uso o consumo personal, mediante facturación electrónica.

Este nuevo mecanismo está disponible en aquellos establecimientos que adaptaron su sistema para que sus clientes adultos mayores, que cumplan con los requisitos establecidos por el SRI, puedan acceder a este beneficio de manera automática y consiste en descontar el valor del impuesto en el momento que realizan la compra en estos establecimientos autorizados.

El SRI trabaja con varios establecimientos a escala nacional, que han manifestado su interés de adaptar sus sistemas, para que sus clientes adultos mayores, puedan aplicar este beneficio de manera automática.

Los beneficiarios adultos mayores que hayan presentado previamente sus solicitudes de devolución del IVA a través de los diferentes canales de la Administración Tributaria, y que cuentan con clave de acceso al portal SRI en línea, ya se encuentran registrados de manera masiva para que accedan al beneficio automático en los establecimientos que cuentan con el sistema.

Aquellas personas adultas mayores que no estén registradas en el SRI y que deseen acceder a este beneficio, deberán realizar, por única vez, el proceso de registro en los canales habilitados por el SRI.

Al ingresar a SRI en línea, en el menú Devoluciones (Tax Refund), las personas adultas mayores podrán:

Recuperar su código de confirmación que permite consultar o solicitar el código único y personal para la aplicación de la devolución automática del IVA en establecimientos autorizados. 

Consultar su devolución automática de IVA que muestra el saldo disponible del mes y las transacciones con devolución automática del IVA mediante comprobantes electrónicos.

Desde enero del año 2021, el monto mensual máximo para la devolución del IVA de bienes y servicios de uso o consumo personal de adultos mayores es de USD 96.

En el siguiente enlace https://www.sri.gob.ec/web/guest/devolucion-automatica-del-iva-a-personas-adultas-mayorespuede revisar los establecimientos comerciales que al momento ya cuentan con el mecanismo autorizado por el SRI, una guía para el contribuyente y la base legal.

El SRI invita a los establecimientos a habilitar este mecanismo para que sus clientes, adultos mayores, puedan acceder al beneficio de la devolución del IVA de manera automática.”

Le recordamos que nuestro boletín no puede ser utilizado o entendido como una asesoría legal.    

Esperamos que esta información sea útil para su gestión y estamos siempre a las órdenes para ofrecerles el mejor servicio.

Un cordial saludo,


GRUPO ACS   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat