ACS

SRI Reforma norma para la elaboración y presentación del informe de cumplimiento tributario y sus anexos

Estimados Clientes y Amigos, les compartimos la siguiente información:

El Servicio de Rentas Internas mediante la resolución NAC-DGERCGC21-00000030 reformó la Resolución No. NAC-DGERCGC15-00003218, que establece las normas para la elaboración y presentación del informe de cumplimiento tributario y sus anexos con el siguiente artículo:

“Artículo Único. – Refórmese la Resolución No. NAC-DGERCGC15-00003218, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 660 de 31 de diciembre de 2015 y sus reformas, mediante la cual se establecieron las normas para la elaboración y presentación del informe de cumplimiento tributario y sus anexos, como sigue:

1. En el artículo 8, sustitúyase el texto “en las Secretarías Zonales o Provinciales del Servicio de Rentas Internas” por el siguiente: “a través de la página web institucional www.sri.gob.ec en el portal transaccional SRI en Línea”.

 2. Al final del artículo 8 agréguese el siguiente inciso: “En caso de que los sujetos pasivos no hubieren presentado los informes de cumplimiento tributario correspondientes a ejercicios fiscales anteriores, deberán presentar dichos informes a través del canal señalado previamente, sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar.”

 3. Elimínese el artículo 13.

 DISPOSICIÓN FINAL.-  La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.”

En el archivo adjunto podrá descargar el documento completo

Le recordamos que nuestro boletín no puede ser utilizado o entendido como una asesoría legal.    

Esperamos que esta información sea útil para su gestión y estamos siempre a las órdenes para ofrecerles el mejor servicio.


Un cordial saludo,

GRUPO ACS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat