https://www.acs-ecu.com/

ACS

Segundo boletín tributario correspondiente al 05 de enero de 2022

Estimados Clientes y Amigos, les compartimos la siguiente información que consideramos importante para su gestión. :

Mediante resolución No. NAC- GTRRIOC21-00000002 el Servicio de Rentas Internas, revoca la calificación de «Agentes de Retención» a los sujetos pasivos que constan en el Anexo de la Resolución

A continuación, los artículos de la citada resolución:
PRIMERO. – Revocar la calificación de “Agente de Retención” a los sujetos pasivos que constan en el Anexo a la presente Resolución, a partir del mes siguiente a la notificación de la misma.

SEGUNDO. – Disponer la actualización de oficio del Registro Único de Contribuyentes, con el contenido de esta Resolución, para que conste en la base de datos de la Administración lo dispuesto en el presente acto administrativo.

TERCERO.- Recordar a los sujetos pasivos señalados en el Anexo a esta Resolución que podrán realizar la reimpresión del Registro Único de Contribuyentes – RUC a través de la página web del Servicio de Rentas Internas, www.sri.gob.ec, en la opción “SRI en línea”, utilizando la clave de uso de medios electrónicos.

CUARTO. – Recordar a los sujetos pasivos señalados en el Anexo a esta Resolución, que los comprobantes de venta, retención y documentos complementarios que cuenten con la leyenda “Agente de Retención” deberán ser dados de baja.

QUINTO. – Notificar con el contenido de la presente resolución a los sujetos pasivos señalados en el Anexo de la misma, , por Gaceta Tributaria Digital de conformidad con lo establecido en el numeral 4 del artículo 107 del Código Tributario y la Disposición General Segunda de la misma norma.

Dictó y firmó electrónicamente la Resolución que antecede, la Economista Marisol Andrade Hernández, Directora General del Servicio de Rentas Internas, el 30 de diciembre de 2021.

En el archivo adjunto podrá descargar el documento completo, que contiene el detalle de los contribuyentes que han sido revocados su calificación como agentes de retención.

Le recordamos que nuestro boletín no puede ser utilizado o entendido como una asesoría legal.    


Un cordial saludo,

GRUPO ACS   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Solicita información por WhatsApp