top of page
  • Foto del escritorA&CS Consultores

Boletín tributario correspondiente al 09 de mayo de 2022

Actualizado: 28 nov 2022



Reducción de tarifa del impuesto por el desarrollo de nuevas

inversiones y por la suscripción de contratos de inversión.


Mediante Resolución NAC-DGERCGC22-00000019 el Servicio de Rentas Internas resuelve:


Ampliar el plazo para la presentación de la Declaración Patrimonial de personas naturales y la presentación del Anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes correspondientes al año 2022.

Art. 1.- Por única vez, las personas naturales obligadas a la presentación de la Declaración Patrimonial y los sujetos obligados a la presentación del Anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes, deberán presentar la información de tales obligaciones correspondiente al año 2022, en el mes de diciembre del mismo período, hasta las fechas señaladas en el siguiente calendario, conforme el noveno dígito del Registro Único de contribuyentes (RUC) o cédula de identidad, según corresponda:

NOVENO DIGITO DEL RUC o CI

FECHA MÁXIMA DE PRESENTACIÓN

1

10 DE DICIEMBRE

2

12 DE DICIEMBRE

3

14 DE DICIEMBRE

4

16 DE DICIEMBRE

5

18 DE DICIEMBRE

6

20 DE DICIEMBRE

7

22 DE DICIEMBRE

8

24 DE DICIEMBRE

9

26 DE DICIEMBRE

0

28 DE DICIEMBRE

Para el caso de personas naturales obligadas a la presentación de la declaración patrimonial que posean pasaporte y no cuenten con cédula de identidad, la fecha máxima de presentación será la misma que corresponde a las personas naturales cuyo noveno dígito de cédula de identidad es 0 (cero). Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, aquella se trasladará al siguiente día hábil.



Art. 2.- Todas las unidades del Servicio de Rentas Internas deberán considerar lo dispuesto en la presente Resolución dentro de sus respectivos procesos de control.


DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. – Los sujetos pasivos que se acojan al Régimen Impositivo Voluntario, Único y Temporal para Regularización de Activos en el Exterior, presentarán la Declaración Patrimonial de personas naturales o el Anexo de activos y pasivos de sociedades y establecimientos permanentes, correspondiente al año 2022, hasta el 31 de diciembre del mismo año, conforme lo establecido en el artículo 18 del Reglamento a la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia Covid-19, sin perjuicio de la presentación de las declaraciones sustitutivas a las que hubiere lugar por efecto de la aplicación de dicho Régimen, las cuales deberán a su vez presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022.



DISPOSICIÓN FINAL. – La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su


publicación en el Registro Oficial, sin perjuicio de su publicación en la Gaceta Tributaria


para la debida difusión y conocimiento por parte de los sujetos pasivos.



 

Le recordamos que nuestro boletín no puede ser utilizado o entendido como una asesoría legal. Esperamos que esta información sea útil para su gestión y estamos siempre a las órdenes para ofrecerles el mejor servicio.

 

GRUPO A&CS Consultores Av. De los Shyris N32-218 y Av. Eloy Alfaro, Edificio Parque Central, Oficina 503

(+593) 2 395 9755 / (+593) 99 902 4950

info@www.acs-ecu.com


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page