top of page
  • Foto del escritorAlejandro Tapia

Dinamismo Global y Local: El Avance del Outsourcing Contable


Gente reunida en una sala
Dinamismo Global y Local: El Avance del Outsourcing Contable

El outsourcing contable ha emergido como una solución global eficaz, ofreciendo a las empresas de todos los tamaños la oportunidad de optimizar sus procesos financieros. En los últimos cinco años, la adopción de estos servicios ha mostrado un crecimiento exponencial, no solo a nivel mundial sino también en mercados específicos como el ecuatoriano.

Crecimiento Global

El mercado global de outsourcing en procesos de negocio financiero y contable fue valorado en 56.42 mil millones de USD en 2022, y se proyecta que crezca a un CAGR del 9.1% desde 2023 hasta 2030.

 Este crecimiento es un claro indicativo de la creciente confianza en el outsourcing como una estrategia empresarial esencial.


Tendencias en Ecuador

En Ecuador, el outsourcing contable ha cobrado impulso debido a la reducción de costos operativos y el acceso a profesionales especializados. Esta tendencia ha permitido a las empresas enfocarse en su núcleo de negocio y mantenerse actualizadas con las normativas fiscales locales.


Principales Proveedores en Ecuador

Firmas destacadas como EY, PwC Ecuador, A&CS Consultores han marcado pauta en el mercado ecuatoriano, ofreciendo servicios de outsourcing contable personalizados y de alta calidad 


Industrias Adoptantes en Ecuador

El outsourcing contable en Ecuador se ha popularizado especialmente entre PYMES y grandes corporaciones. Las PYMES lo utilizan para acceder a servicios de contabilidad a costos accesibles, y las grandes corporaciones para optimizar sus recursos. Industrias que requieren auditorías independientes, como entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro, también se benefician de estos servicios.


Conclusión

La trayectoria del outsourcing contable demuestra su valor como una inversión inteligente para la gestión empresarial eficiente. A nivel global y en Ecuador, este modelo de negocio ha permitido a las empresas liberar recursos valiosos, garantizar la precisión financiera y concentrarse en estrategias de crecimiento.


A&CS
Logo Outsourcing Contable

GRUPO A&CS Consultores Av. De los Shyris N32-218 y Av. Eloy Alfaro, Edificio Parque Central, Oficina 503

(+593) 2 395 9755 / (+593) 99 902 4950


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page